10 consejos de diseño para Startups ( 1º Parte )

10 consejos de diseño para Startups

Muchos diseñadores cometen errores al querer impulsarse a través del trabajo en una Startups, en base a experiencias en el diseño de sitios web para startups y la observación del proceso creativo, he desarrollado algunos consejos para completar exitosamente tu misión.

Veamos 10 formas en que puede mejorar sus diseños en una startup actual o futura para crear una marca más fuerte, atraer más visitantes, lograr mejores tasas de conversión y, en general, tener éxito.

  1. Simplificar

Muchos sitios web de inicio están cargados de gráficos Y opciones. Simplifique la interfaz de usuario de su sitio web, elimine los elementos innecesarios y deje las cosas que más le importan. “Menos es más” es una gran regla a seguir.

Haga que su sitio web sea fácil de navegar, incluya búsqueda, clic en el logotipo para volver al home, todo a lo que los visitantes están acostumbrados.

Factores a considerar:

    Jerarquía visual. Asegúrese de crear una fuerte jerarquía visual, lo que significa que los titulares principales son mucho más grandes que las sub-líneas y el texto del cuerpo, los botones primarios son más grandes en tamaño y más perceptibles en color.


    Contraste. Dedique tiempo a trabajar con el contraste del sitio web, elija colores que funcionen bien juntos y asegúrese de resaltar algunas cosas más que otras para que la gente pueda distinguir fácilmente los elementos y actuar.

  Fluidez. Deshágase de los pasos innecesarios, como la recopilación de información personal en el proceso de registro, trate de simplificar la experiencia y reduzca la necesidad de la interacción del usuario. Reduzca los clics, las elecciones y la información necesaria para que el usuario complete uno u otro escenario, como registrarse, comprar o invitar a un amigo.

  1. Reducir el color

Los colores son importantes para construir una marca memorable y exitosa, sin embargo, muchas veces los diseñadores usan demasiados colores en las paletas de colores del sitio web de inicio. Piense en Coca-Cola, Starbucks, Facebook, Twitter; todas estas marcas se pueden reconocer fácilmente con un color principal.

Su misión debe ser utilizar uno o dos colores y tonos neutros para copiar y otros elementos gráficos como cuadros, líneas, iconos, etc.

Canopy es un gran ejemplo de un sitio web de inicio con un fuerte enfoque en un solo color que se utiliza para el logotipo, botones y otros elementos de diseño.

  1. Utilice solo dos fuentes

La tipografía es una herramienta de comunicación extremadamente importante para la mayoría de la web. Uno de los errores más comunes que los diseñadores inexpertos tienden a utilizar es demasiados tipos de letra, lo que puede llevar a una apariencia desordenada y caótica. Elija un tipo de letra o una combinación de dos y cúmplalo. Tus diseños se verán más limpios y confiables.

Froont usa efectivamente una sola fuente para el título principal, el subtexto, los botones y la navegación principal superior.

  1. Mejora la legibilidad

El noventa y cinco por ciento del diseño web es de tipografía. La tipografía es lo que la gente usa para leer, aprender y transmitir el mensaje.

  1. Móvil primero

Según Business Insider, el número de personas que usan dispositivos móviles superó a las personas en computadoras de escritorio en 2014. Los sitios web responsive son el nuevo estándar. Primero piense en los dispositivos móviles, incluya la información más importante en la versión para dispositivos móviles y asegúrese de que sea fácil para los visitantes tomar medidas mediante el uso de formularios sencillos y botones de llamada a la acción (fáciles de tocar) para que la gente no se pierda, los visitantes no se marchen pronto.



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