10 consejos de diseño para Startups ( 2º parte )

10 consejos de diseño para Startups II

Continuamos con nuestro artículo anterior sobre 10 consejos de diseño para Startups, con los últimos 5 consejos, recordando que son una base para mejorar en sus estrategias de diseño, no un dogma inalterable, por tanto, debe permitirse siempre probar e ir variando algo, por cierto que sobre ello va nuestro sexto consejo.

  1. Hacer pruebas

El diseño inteligente se trata de construir, probar, medir e intentar nuevas cosas. Nunca se limite a una sola versión de la página de destino o la interfaz del tablero, haga dos o tres versiones y pruebe con los usuarios reales. Después de encontrar un buen diseño, intente variar partes de él para aumentar la tasa de conversión.

  1. Usa imágenes atractivas

Una imagen vale más que mil palabras, así que guarda tus palabras y usa impresionantes imágenes para llamar la atención. Una falla común de los diseñadores es utilizar fotografías de archivo que solo se ajusten a la idea e implementarla directamente en el diseño.

Asegúrese de conocer a su público objetivo, cree una tabla de lo que gusta a ese publico y luego dedique algo de tiempo a buscar fotografías que comuniquen emocionalmente lo que usted quiere vender para ellos.

Las conversiones son un factor extremadamente importante y uno de los objetivos de cualquier diseño debería ser la optimización para una mayor tasa de conversión. Pruebe su diseño para llamar a la acción (CTA); ya sea para suscribirse al boletín o probar el producto, tiene que ser obvio. Comenzando con la plantilla, asegúrese de que el mensaje dice exactamente lo que quiere que hagan los usuarios. Evite la jerga para hacer las cosas más comprensibles (por ejemplo, no diga “Jump In” en lugar de decir “Registrarse”); puede sonar genial, pero las personas pueden encontrarlo confuso.

Hazlo grande. Los botones de llamada a la acción deben ser de gran tamaño y de color llamativo para atraer la atención.

Hazlo exclusivo. Incentive su llamado a la acción, en lugar de solicitar una dirección de correo electrónico, premie a los usuarios con un obsequio.

  1. Piensa en el usuario final

Dedique un tiempo a conocer a su usuario final, defina su público objetivo y cree un perfil de usuario. Diseñe para su usuario final y concéntrese en brindar valor a su cliente. Recuerde siempre que está diseñando para su cliente y no para usted.

Beneficios sobre las características. Un truco simple que le ayudará es mostrar los beneficios para el cliente y mostrar valor en lugar de mostrar las características de inicio y alardear de lo genial que es su empresa.

    La gente no compra lo que haces; ellos compran por qué lo haces.

  1. Agrega algo de diversión

Haciendo tu diseño emocional. Las personas que interactúan con su producto deben sentirse felices y encantadas. No piense solo en lo que debe hacerse para completar lo que a usted le interesa, haga agradable la visita de su público.

Conclusión

Las startups están recibiendo más publicidad, pero solo las que trabajan duro y obtienen el diseño correcto tendrán éxito. No hay ciencia espacial, solo sentido común, investigación y mejores prácticas. Con suerte, los consejos anteriores ayudarán a su proceso de diseño desde el inicio.

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