5G y SEO: Cómo impactará la llegada del 5G al SEO y a nuestros ingresos online

5G y SEO será una combinación posible dentro menos de dos años, cuando comiencen a implementarse las redes 5G. Pero ¿Qué impacto tendrán sobre la optimización de contenidos hacia los buscadores? E igual de importante: ¿Cómo impactará el 5G y SEO sobre nuestros ingresos online? Para responder a estas preguntas, desde Otroblog.es hemos recurrido a un estudio hecho por “Adobe Digital Insights” denominado “A Mobile First Word” En el cual se analiza la repercusión que tuvo el aumento de velocidad de internet en más de 5000 sitios webs y un billón de visitas. Y donde además se encuestaron 4000 internautas. Dichas visitas provienen al periodo 2015 – 2017.

Durante el estudio pudimos enterarnos que los sitios con mayor velocidad de carga presentaron más ganancias y visitas. Y, mientras más rápida era la conexión del usuario, más corta era la duración de sus visitas. De donde podemos deducir que cada día los usuarios son menos pacientes, y se están acostumbrando a los sitios que presentan información de forma más directa. Sitios que satisfacen sus necesidades inmediatamente, y presentan un contenido inmediato. Otra información interesante es que los sitios con mejor optimización móvil fueron ganando más relevancia frente a los buscadores. Esto acompañado del aumento de visitas móviles frente a escritorios: Durante el 2015 y 2017 las visitas móviles aumentaron en un 10%. ¿Cuántas ganancias dejará la combinación 5G y SEO? Durante el estudio pudo detectarse que mientras más aumentaba la velocidad de las conexiones, aumentaban también las ganancias en dichos sitios. Así que en base a ese aumento de velocidad/ganancias, Adobe ha calculado que dentro de los próximos tres años 5G dejará más de $12000 millones adicionales de ganancias. Y esto sin calcular la expansión de la red, y la variedad de nuevos negocios online que surgirían gracias a las nuevas velocidades de 5G.

Cómo combinar 5G y SEO y prepararnos para las nuevas velocidades

Aquí el enfoque más conveniente que veo para recibir las nuevas velocidades, es tratar de ser más directos a la hora de presentar nuestros contenidos. Igual nuestros sitios deberán estar optimizados para presentar una carga rápida, aunque con las nuevas velocidades deberá ser inmediata. Por otro lado vemos cómo sigue aumentando la importancia de la optimización para los dispositivos móviles, las cuales seguirán incrementándose.
¿5G y SEO revolucionarán la optimización de buscadores? Sólo lo sabremos cuando empiece a implementarse esta tecnología  en 2020.

Puedes ver el estudio completo aquí: A Mobile First Word.

A %d blogueros les gusta esto: