Consejos para crear un gran portafolio online

Consejos para crear un gran portafolio online

Todo aquel que trabaja con diseño web y/o Marketing Digital seguramente ha experimentado la dificultad de crear un producto personal, incluido su portafolio. Terminas pasando innumerables horas en Photoshop, probando cientos de cosas diferentes y después de dos meses te das cuenta de que tu página de inicio todavía dice “en construcción”.

Puede que este no sea el caso para todos, pero ser nuestro propio cliente es todo un reto y es por eso que queremos compartirle tips para configurar mejor un portafolio personal.


¿Cuál es el propósito de tu portafolio?

Antes de saltar a Photoshop y sacar ideas interesantes, comience con el núcleo de su “negocio”. Usted es el cliente. Al igual que cualquier otro proyecto, primero debe establecer los objetivos.

    ¿Quieres vender productos?

    ¿Simplemente exhibe sus productos?

    ¿Conseguir contratos?

Empecemos con un ejercicio. Establezca un límite de tiempo; digamos una hora, y esboce todas las cosas que le vengan a la mente. Incluso cuando creas que terminaste después de 30 minutos, sigue presionando. Nada es “feo” o “no hecho” en esta etapa. Apunta a 20 diseños completamente diferentes (Tenga en cuenta que no se trata de estructuras completas, sino meramente de bocetos).

Después de esta sesión de lluvia de ideas, es hora de filtrar bocetos y crear una estructura con contenido. Como las opciones son personales (obviamente) no podemos mencionarle un conjunto de elementos internos, pero sí algunas sugerencias:

Sea limpio y claro. No debería ser tan difícil explicar lo que estás haciendo. Asegúrese de que la primera impresión sea clara y atractiva.

    Tome decisiones. Pero siempre apunta a resaltar y trabajar en las fortalezas en lugar de darle el mismo tratamiento al diseño en general.

    Concéntrate en tus productos. A menos que realmente quieras trabajar la marca sobre todas las cosas, creo que es mejor mantener su diseño a línea con el producto propiamente hablando. Es como una galería de arte; no quiere que la sala de exposición reciba más atención que la obra de arte real, ¿verdad?

Editar y publicar

Por último, pero no menos importante, es poner su cartera en línea tan pronto como sea posible. Siempre que tenga una buena base, puede modificar y optimizar su página en un momento posterior. Incluso podría ser una buena idea optimizar esto más adelante para que realmente pueda “enganchar” a los visitantes que vuelven a visitar su proyecto.

Agregué descripciones completas del proyecto.

Invite a los visitantes a conocer actualizaciones y mejoras cada vez que las haga.

Es como tener una casa que compraste. Nunca va a terminar, pero no vas a esperar para invitar a la gente hasta que sea perfecto, ¿verdad?


A %d blogueros les gusta esto: