¿Cuáles son los principales errores de Wordpress?

¿Cuáles son los principales errores de Wordpress?

Wordpress se ha convertido en la plataforma preferida por millones de usuarios en todo el mundo, sus incontables themes, plugins, scripts, tantos trucos, guías que se encuentran en la red, da la impresión que con Wordpress nunca tendrás problemas y si los tienes, se solucionarán rápidamente pero ¿es así como funciona? Bueno, en parte sí, la ventaja es que prácticamente todo puede solucionarse, pero a veces no es tan sencillo como pinta, tiene cada error… más de uno ha quedado dándose golpes en la cabeza antes de encontrar la solución, por eso te ofrecemos algunos de los principales errores de Wordpress (los más comunes), solo para irnos preparando:

  • Tiempo de espera agotado (conexión): Por acto reflejo, todos pensaremos en la calidad/velocidad de nuestra conexión a internet, pero a veces se trata de la plataforma que estamos usando, en este caso, los causantes más comunes son los plugins muy pesados o algún error de funcionamiento del tema. Lo más recomendable es desactivar los últimos plugins instalados para verificar si de eso se trata y actuar en consecuencia. Cambiar el theme, no es de lo más agradable, pero si el actual te da muchos problemas, tocará hacerlo.
  • No se puede recuperar la contraseña: Es uno de los errores más conocidos de Wordpress y a día de hoy algunos se quejan de que sigue ocurriendo. Cuando perdemos la contraseña, lo lógico es que usando la opción “recuperar contraseña”, nos envíen un enlace a nuestro correo para colocar una nueva. Pero en ocasiones esto no ocurre: ¡El correo nunca llega!. Para este caso, la solución más práctica es:

Restablece tu WordPress a través de phpMyAdmin

  • Accede a cPanel y dirijete a phpMyAdmin en Bases de datos
  • Seleccione la base de datos (tu proveedor de alojamiento web te ayudará si no puedes encontrar tu base de datos)
  • Navega hasta wp_users y pulsa en Examinar
  • En nuestro nombre de usuario pulsamos en Editar
  • Introducimos un nuevo valor (nuestra nueva contraseña) en USER_PASS
  • Elije MD5 en el menú desplegable que hay debajo de la función
  • Pulsa el botón “Continuar” en la parte inferior para guardar los cambios
  • Fallos en la actualización automática: Otra de las fallas que siguen ocurriendo a día de hoy es esta. Wordpress actualiza los themes de nuestros sitios de manera automática pero en ocasiones, luego no podemos acceder a nuestras web porque nos aparece la pantalla en blanco, un texto que informa de error en PHP o un anuncio de que ha habido un error en la actualización. Casi siempre la falla es por error en la conexión justo en el momento de actualizar, pero también podría deberse a que se ha roto la conexión con los archivos principales de wordpress o que los permisos de archivo están incorrectos (poco frecuente). Para todos los casos la solución es de lo más sencilla: Actualiza manualmente el theme.
  • Error interno del servidor: Es un error poco frecuente y un poco más complejo que los anteriores, ya que involucra funciones de themes o plugins dañados o archivo .htaccess dañado. Para el archivo .htaccess accede tu directorio raíz de WordPress a través de un administrador de archivos del hosting o por FTP y cambia el nombre de este archivo .htaccess a .htaccess.antiguo. Actualiza el navegador y probablemente ya esté resuelto.

Si el problema es con los plugins y sus funciones, al desactivarlos debería mirarse bien la página y si continúa con la falla, deberás cambiar de theme, ocurre con frecuencia que al activar un plugin o actualizarse wordpress, algún theme deja de funcionar correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: