EiraCube: Tienda Robot eCommerce de minoristas para compradores presenciales

EiraCube es un proyecto Europeo basado en la tecnología Blockchain, el cual tiene como objetivo unir compradores offline con vendedores online. Suena paradójico ¿Verdad? Lo es. Sin embargo, gracias a la tecnología Blockchain y a la robótica, EiraCube permitirá que los vendedores digitales lleguen a aquel público que prefiere las compras físicas.

Este proyecto está compuesto de tiendas físicas en forma de cubos, las cuales están automatizadas por completo, y funcionan como máquinas expendedoras. Sólo que con la singularidad de que está dirigida y abierta a que los vendedores minoristas online envíen y vendan sus productos.

El revuelo que ha causado este emprendimiento, es ese puente que crea entre minoristas online y aquellas personas que aún no se atreven a comprar en internet. Además de que usa la tecnología Blockchain, la cual le provee de descentralización y transparencia. Usando también lo mejor de la tecnología robótica y técnicas innovadoras de marketing, de las cuales por supuesto hablaremos.

¿Cómo funciona EiraCube?


Para conocer el funcionamiento de esta plataforma, debemos entender que la tecnología Blockchain nos provee de datos inalterables, y transparencia. Así que en base a ella, este proyecto planea ofrecer a los vendedores minoristas un espacio físico para sus productos a un precio razonable. Así que el vendedor sólo deberá registrarse en la plataforma que ofrecerá próximamente EiraCube, y enviar a la dirección asignada sus productos.

La tienda, según prometen los encargados de este emprendimiento, estará en un centro comercial lo más próspero posible. Y se compone por un cubo de cristal de 5,6 metros x 3,3 metros. Adentro estarán los mostradores con los productos ofrecidos, y un sistema de cobros automatizado. Aunque también está planeado aceptar como método de pago Tokens BRETT, los cuales serían creados y propios de EiraCube.

Lo interesante es que, además, los vendedores online también podrán usar esta tecnología. Usando para ello los cubos como destino de envío de productos. Es decir, los compradores sabrán donde está el cubo más cercano, y recogerán allí lo comprado. En caso de no gustar el producto, el vendedor se ahorrará los gastos de devolución y el producto será vendido mediante el cubo.

El cubo además estaría proveído de pantallas publicitarias con la intención de atraer clientes. Y cámaras 3D las cuales analizarán los clientes interesados en los productos. Estudiando los tipos de emociones que causan dichos productos, la edad de los clientes y su sexo. De esta forma EiraCube ofrecerá información valiosa a los vendedores y publicidad asertiva.

Cómo acceder a EiraCube

En este momento este proyecto se encuentra en la etapa de recolección de fondos mediante la venta de Tokens BRETTS. Luego se iniciará y estará disponible para distintos lugares de Europa, sobre todo Francia e Inglaterra. Pero según vaya teniendo éxito se irá expandiendo a distintos lugares del mundo.

Así que por el momento sólo podremos ingresa a su web oficial, y estar informados sobre su arranque. Aunque también existe la posibilidad de invertir en él con la compra de Tokens BRETT.

Para más información os invitamos a que visiten el sitio oficial, y a que lean el Whitepaper del proyecto.

A %d blogueros les gusta esto: