Elementos que no deben faltar en el diseño de tu sitio web comercial

Elementos que no deben faltar en el diseño de tu sitio web comercial

El diseño web tiene sus normas o elementos tradicionales a nivel general y a la hora de hablar de sitios comerciales, también existen un conjunto de elementos que sencillamente no pueden faltar en estos sitios. A continuación te mostramos los elementos de suma importancia que siempre debes incluir en tu página para que tu tienda online o comercio tenga éxito.

Página de inicio: Debemos aclarar que no siempre lo primero que observan los visitantes al entrar a un dominio es una página de inicio propiamente, algunas personas lo configuran para que se mire un video u otro elemento. En cuanto al contenido, debe contener detalles del producto y el por qué será muy útil que el visitante lo adquiera, dicho de otro modo “debe tener información y gancho en lo esencial acerca del producto”.


Acerca de: Si te fijas en muchos sitios comerciales, esta sección se ha olvidado un poco y es de suma importancia. Si eres autónomo, te interesa vender tu producto como diseñador o alguna creación, ropa que diseñas y preparas en tu taller, la gente debe tener acceso a una sección donde conozca más en detalle sobre ti, tu formación y capacidades… esto va más allá de lo básico pero concreto que debe ir en el home.

Contacto: La página de contacto es una de las más útiles en cualquier sitio web, es una interacción a un nivel distinto al que ofrece la posibilidad de comentar entradas, por ejemplo. En esta página interna deben estar números de contacto, dirección de tu negocio, correo electrónico, redes. Un poco más organizado que de la manera en que algunos de estos datos se encontrarán en la página principal.

Preguntas frecuentes: Denominada FAQ (Frequently Asked Questions), esta sección tiene una específica e importante función como lo es reducir las preguntas que harán visitantes e interesados y que ya sean casi rutinarias, todas las dudas obvias que puedan nacer sobre el producto o servicio, deben estar resueltas. El cliente gana tiempo, la empresa gana tiempo, es un ganar ganar.

Política de privacidad e uso de cookies: Cada vez hay más normas al respecto e incluso muchos themes ya vienen con widgets para colocar estas secciones, asegúrate de que nunca falten en cualquier sitio comercial que crees.

Consejos finales:

  • Nunca subestimes el valor de crear un blog para tu sitio comercial, un espacio donde subas constantemente artículos importantes sobre la temática de tu producto o servicio, asegúrate de mantenerlo actualizado y así también por esa vía podrás interactuar con personas interesadas en lo que ofreces y direccionarles o explicarles mejor sobre lo que ofreces en tu plataforma principal.
  • Frecuencia de publicación: Es muy importante que te asegures de publicar algunos artículos por lo menos semanalmente, jamás permitas que la frecuencia de publicación semanal llegue a cero, si no tienes tiempo, contrata un redactor, pero es clave que el sitio se mantenga vivo, constante en publicaciones.
  • Redes sociales: Son parte indispensable, el manejo correcto de las redes sociales atraerá clientes por esa vía e incluso te da una cómoda opción de soporte que terminará sumándote seguidores al ver que interactúas realmente con quienes te siguen.



A %d blogueros les gusta esto: