ESTE BLOG ESTA EN VENTA SI ESTAS INTERESADO MANDA UN MAIL A carlos@carlosonline.es

 

Científico predice uso de esferas de Dyson para captar energía de las estrellas

Dan Hooper es un astrofísico teórico bastante reconocido, quién el 13 de Junio predijo un futuro uso obligatorio de esferas de Dyson. Esto para aprovechar la energía de las estrellas. Según Dan Hooper, dentro de 100 mil millones de años, debido a la expansión del universo, cada galaxia quedará sola como una isla. Por lo que de existir vida inteligente dentro de ellas, tendrán que aprender a usar la energía de sus estrellas para poder sobrevivir y expandirse.

Esta predicción es bastante remota, sin embargo hay algo evidente: Las estrellas son las fuentes de energía más abundante que existe en el universo. Por lo que se hace evidente que las civilizaciones súper avanzadas hipotéticamente tendrán que aprovechar su energía. Para ello se predice que usarán tecnologías súper avanzadas como las esferas de Dyson.

Qué son las esferas de Dyson y el misterioso caso de Tabby

Las esferas de Dyson fueron concebidas por Freeman Dyson en 1960, y se trata de una mega estructura hipotética que encerraría toda una estrella. La función principal de esta estructura sería captar energía de una estrella. Según las visiones de Dyson, hay altas probabilidades de que civilizaciones súper avanzadas usen tecnologías parecidas para suplir sus demandas de energías.

De hecho Dyson hizo énfasis en que durante “la búsqueda de vida extraterrestre” los astrónomos deberían estudiar las ondas de radiación de las estrellas en busca de alteraciones que le indicasen la presencia de una estructura cubriéndole.

La idea puede parecer demasiado hipotética para muchos, sin embargo en 2011 el telescopio Kepler descubrió una estrella peculiar: La KIC 8462852, conocida también como la estrella de Tabby. Esta estrella presenta irregularidades en su luz, la cual por periodos de tiempo es interrumpida en un 20% por un fenómeno aún desconocido. Lo que ha traído un sin fin de teorías científicas y conspiranoicas acerca de lo que provoca este fenómeno.

Varias teorías han tratado de explicar el caso de Tabby: desde un enorme planeta obstruyendo, un grupo gigantesco grupo de asteroides, cometas y hasta una estrella enana. Sin embargo ninguna teoría todavía es suficientemente convincente. Así que abundan las teorías conspiranoicas sobre la existencia en Tabby de una tecnología igual a las esferas de Dyson, usada por una civilización avanzada para proveerse de energía.

La guerra por las estrellas

Según Hooper, las civilizaciones futuras que se expandan y colonicen toda una galaxia, incluso tendrían que pelearse las estrellas. Debido a que la expansión del universo sería tal que no será factible el viajar entre galaxias.

Vale destacar que estas situaciones son hipotéticas y bastante especulativas. E incluso de esta manera es difícil imaginarse (hipotéticamente) como las futuras civilizaciones harían para construir dichas megaestructuras. Sólo nos queda esperar… ¡100 mil millones de años!

Fuente de información: Lee el estudio completo en Arxiv.org

About

Investigador en serie y Redactor Freelance desde hace 5 años. Me especializo en impulsar proyectos online por medio de contenido innovador, interesante y de calidad. Seguidor loco fanático de las nuevas tecnologías, SEO, Marketing Digital, eCommerce y Blockchain.