Facebook pretender dar un gran paso con su nueva versión PWA

Facebook PWA ya está en camino, y de hecho, algunos usuarios selectos ya disfrutan de esta nueva versión. Todo indica a que Zuckerberg está trabajando en una versión PWA avanzada de su aplicación, para así solucionar varios problemas de su red social.

¿Qué es Facebook PWA?

Facebook PWA se trata de una aplicación distinta a las aplicaciones convencionales. Esta clase de aplicación funciona en nuestro navegador, sin necesidad de descargar nada.

Xiaomi, Gearbest

Algo similar a las aplicaciones en la nube. Lo único que debemos hacer es agregar un acceso directo de ella a nuestra pantalla, y al ingresar a ese acceso ingresamos a todas las funcionalidades de una aplicación.

Esto es muy distinto a los sitios móviles comunes y corrientes; ya que los sitios móviles soportan funciones muy limitadas, y además, algunos resultan demasiado lentos.

En cambio, las PWA (Siglas de Aplicaciones Web Progresivas – traducido en español-) pueden soportar una gran cantidad de funciones. Con ellas se pretende conseguir funcionalidades de una aplicación común y corriente.

Así que con su versión PWA, Facebook pretende presentar una aplicación con bastante potencial, pero que no consuma la cantidad de batería y memoria RAM que acapara la aplicación móvil nativa (Y ni que decir de su sitio web).

Facebook PWA

Así se verá el ícono de Facebook PWA, según Android Police.

Cómo obtener la versión de Facebook PWA

Como he mencionado, sólo una cantidad selecta de usuarios pueden acceder a Facebook PWA. Pero puedes averiguar si eres parte de esa cantidad selecta ingresando a m.facebook.com.

En caso de que hayas sido seleccionado como uno de dichos usuarios, te aparecerá una ventana emergente con la opción de ‘agregar un acceso directo’ a la pantalla de inicio. En tal caso, lo único que debes hacer es aceptar dicha invitación y así podrás acceder directamente a esa versión de Facebook PWA desde vuestra pantalla de inicio.

Para concluir quiero destacar la nueva tendencia de los grandes sitios a usar aplicaciones PWA, algo similar he visto en Linkedin. Lo cual me parece genial, puesto que Linkedin tenía un sitio móvil pésimo, sobre todo para dispositivos de gama baja.

Sería bueno que Facebook impulsara esa nueva tendencia de crear aplicaciones basadas en el navegador. Y que algún día podamos disfrutar de cualquier herramienta sin necesidad de descargar nada.

¿Será mucho pedir? ¡No dejes de visitar otroblog.es!

Fuente: Android Police

About

Investigador en serie y Redactor Freelance desde hace 5 años. Me especializo en impulsar proyectos online por medio de contenido innovador, interesante y de calidad. Seguidor loco fanático de las nuevas tecnologías, SEO, Marketing Digital, eCommerce y Blockchain.

No Comments

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: