Herramientas para diseño web que darán que hablar en el 2018

Herramientas para diseño web que darán que hablar en el 2018

El mundo del diseño se mueve rápido y siempre salen nuevas herramientas. Para mantenerse por al día con los cambios que tanto favorecen con las nuevas tendencias debemos aprender a leer con tiempo lo que serán las herramientas más usadas.

Analizando el mundo del diseño este año, reunimos las mejores herramientas de diseño para 2018. Algunas de estas herramientas son programas de escritorio, otras son aplicaciones o herramientas de navegador.

De cualquier manera, esta lista seguramente tendrá algo que desearás ver. Después de todo, sus habilidades de diseño son solo una parte de la ecuación cuando se trata de crear un trabajo digital increíble.

Adobe XD

El programa de diseño más nuevo de Adobe es Adobe XD. Este fue construido como una alternativa fuerte a Photoshop ya que está hecho específicamente para el diseño de prototipos y maquetas.

Adobe XD comenzó como un programa solo para Mac, pero finalmente se lanzó para Windows en versión beta. Durante el año pasado, se convirtió en una potencia para los diseñadores digitales que querían una mezcla entre Photoshop e Illustrator.

En este momento, XD todavía no ha alcanzado a Sketch, pero ciertamente está creciendo y tiene un equipo dedicado detrás del programa. Es algo que al menos querrás probar alguna vez en 2018.



Sketch App

Sketch es el mayor competidor de Adobe en el espacio de diseño. Durante años, todos usaron Photoshop para maquetas porque era la solución más sencilla. Ahora que Sketch ha ganado soporte para mainstream, es de lejos el programa más popular que puedes usar. Es mucho más económico que todos los productos de Adobe y puede obtenerlo por un bajo costo, a diferencia de los requisitos de suscripción mensual a Adobe CC.

Sketch incluso tiene una gran comunidad de código abierto con diseñadores que lanzan sus propios complementos para el software. Esto hace que sea más fácil de usar, ampliar y estructurar para cualquier tipo de trabajo de diseño desde iconos hasta aplicaciones móviles.

Plant Version Control

Plant es una herramienta moderna. Funciona de la manera que los diseñadores quieren que rinda. Puede administrar sus archivos fácilmente con un sólido backend + control completo de la GUI sobre todo.

Uno de los mayores impedimentos para el Plant Version Control es la línea de comando. Pero con Plant tienes una GUI que funciona mucho mejor.

Plant incluso ofrece un plan gratuito que puedes probar y comprobar si te gusta/te entiendes con el programa. Cualquier persona que haga un trabajo de diseño profesional puede ahorrar mucho tiempo con en esta plataforma.

Principle

Las animaciones de UI / UX se han convertido en la norma para el trabajo de diseño moderno. Si construyes una maqueta que se muestre con una interesante dinámica para un cliente, también pueden esperar algo de animación en tus diseños.

Hay bastantes programas entre los que puede elegir, pero mi elección principal es Principle. Esto es Mac, pero es probablemente el mejor software de animación UX.

Puede importar archivos Sketch o PSD en Principle y usar esos elementos para animar. Una excelente manera de agregar un poco de vida a las maquetas de aplicaciones móviles o diseños de sitios web.

Figma

Cuando se trata de prototipos digitales, tienes mucho para elegir. Muchos diseñadores prefieren comenzar con papel para wireframing, luego mueven esas ideas al software para prototipos digitales. Pero si le gusta hacer todo el proceso digitalmente, eche un vistazo a Figma. Esta es una poderosa herramienta de creación de prototipos que soporta todas las etapas del proceso de diseño con la colaboración entre los miembros del equipo.

Puede compartir diseños, cargar maquetas e incluso exportar CSS directamente dentro del programa. ¡Muy genial!

Presentator

Es una herramienta gratuita de colaboración de código abierto para diseñadores, que se ejecuta directamente en su navegador web. Simplemente cargue diseños y compártalos con los miembros del equipo, clientes, quien quiera.

Puede decidir los permisos con cada archivo y cada persona que invite. Entonces, tal vez algunas personas tengan acceso de solo lectura, mientras que otras pueden dejar notas con críticas.

El hecho de que pueda usar esto de forma gratuita lo convierte en mi principal opción para la colaboración de diseño.

A %d blogueros les gusta esto: