El altavoz HomePod de Apple ya se encuentra disponible en varios países

HomePod es considerado por muchos como el mejor altavoz inteligente en cuanto a calidad de sonido. Pero su aceptación no ha sido exitosa como las alternativas de Amazon y su Echo. Sin embargo, la belleza y pureza de su sonido ha encontrado un pequeño nicho en el mercado de los que buscan sonidos únicos. Y aunque inicialmente sólo estaba disponible para Estados Unidos, Canadá, y Reino Unido; ahora, además está disponible para Alemania.

 

HomePod


¿Qué tiene de especial el HomePod?


Comparado con sus competencias, no mucho. El HomePod fue diseñado por Apple centrándose principalmente en la calidad de sonido. Sin embargo, en sus sólo 7 pulgadas de altura, incluye varios componentes singulares:
20$ off over $100, 80$ off over $400

*.7 tweeter alrededor. Cada uno con su propio controlador, además de un woofer de 7 pulgadas, apuntando hacia arriba.

*.Un chip de A8 que controla todo en el HomePod. Y que hace a este dispositivo un smatphone más, sólo que con un software dirigido al sonido.

*.Dentro de su software conseguimos una integración con Apple Music, y el asistente Siri con el cual podremos controlar este altavoz.

*.6 micrófonos con los que nos comunicaremos con Siri y con los que el altavoz analizará la integración del sonido con el ambiente y lo optimiza de acuerdo.


Esos son algunos de los detalles más resaltantes. Sobre su funcionamiento, es fácil: por medio de comandos y con la ayuda de Siri, podremos manejar todo en este altavoz. Apagarlo y encenderlo, hasta reproducir y elegir listas de canciones. HomePod reproduce canciones desde Apple Music, y se comunica con nuestro smartphone por medio de AirPlay 2.

 


Las desventajas del altavoz de Apple


Sin embargo, a los usuarios no sólo les interesa la calidad y belleza del sonido. Así que hay varias críticas sobre este producto:

*.No posee batería ni memoria de almacenamiento donde guardar nuestras canciones. Lo que lo hace sólo un altavoz.

*.Sólo se integra con servicios de música de Apple y su IU e integración con Siri es demasiado sencilla y deja mucho que decir.

Esas barreras son las que no han permitido una gran aceptación al altavoz de Apple, aunque ahora está disponible en Alemania. Lo que le da una posibilidad a que pronto lo veamos en el resto de Europa. Por otro lado el próximo 4 de junio será la WWDC 2018, en la cual se espera que Apple muestre una versión más sofisticada del HomePod. O que, incluso, presente un nuevo altavoz Beats, ante la poca aceptación del presente.

Vale destacar que el precio actual del HomePod es de 349 USD.


20$ off over $100, 80$ off over $400

About

Investigador en serie y Redactor Freelance desde hace 5 años. Me especializo en impulsar proyectos online por medio de contenido innovador, interesante y de calidad. Seguidor loco fanático de las nuevas tecnologías, SEO, Marketing Digital, eCommerce y Blockchain.

No Comments

    Leave a Comment

    A %d blogueros les gusta esto: