Imágenes geniales: La sonda Dawn está más cerca que nunca del planetoide Ceres

imágenes sonda dawn

imágenes sonda dawn

 
Xiaomi, Gearbest
 
Imágenes Sonda Dawn

Sobre la sonda Dawn

La sonda Dawn fue lanzada en 2007 por la NASA con la misión de resolver varios de los misterios de nuestro sistema solar. Para ello, la misión de Dawn sería explorar los dos objetos más grandes del cinturón de asteroides: Vesta y Ceres.

Hace unos días hablamos de un robot perro sorprendente. Hoy en Otroblog.es decidimos hablar un poco sobre las tendencias en ciencia y hablar de Dawn:

Provisto de la mejor tecnología espacial, y propulsado por un motor iónico, la sonda Dawn viajó por el basto y gélido espacio 4.900 millones de kilómetros para encontrarse con Ceres.

Y en este momento culmina su largo viaje de 7 años y medio. Y entra en una órbita a 50 Km de Ceres.  Desde donde nos proporcionará imágenes únicas e información valiosa del objeto más grande del cinturón de asteroides. Después su sistema de energía no podrá volver a recargarse y finalmente morirá orbitando su anfitrión.

Vale destacar que Dawn está provista de espectros de Rayos Gamma y Neutrones. Tecnologías con las que recoge información valiosa sobre la composición química, y superficie del objeto que estudia.

Al igual que la mayoría de las sondas espaciales de la NASA, éstas son teledirigidas desde el Jet Propulsion Laboratory. Desde Pasadena, California.

Que hay de maravilloso en Ceres

Ceres es el objeto más grande del cinturón de asteroides, su volumen constituye un tercio de todo el resto de objetos del cinturón. Se encuentra en una órbita entre Marte y Júpiter. Contiene bastante evidencia de agua, incluso de géiseres los cuales expulsarían enormes cantidades de vapor de agua, creando una delgada mini atmósfera.
Xiaomi, Gearbest
Su temperatura es de aproximadamente -38 Grados Centígrados. Su superficie al parecer se compone de hielo, carbonatos y arcilla. Debajo de esa superficie los científicos creen que podría existir un océano de agua líquida y un núcleo rocoso. Todas estas características lo hacen atractivo a los científicos que buscan lugares extraterrestres óptimos para la vida.

Fuente de imágenes: @NASA_Dawn

About

Investigador en serie y Redactor Freelance desde hace 5 años. Me especializo en impulsar proyectos online por medio de contenido innovador, interesante y de calidad. Seguidor loco fanático de las nuevas tecnologías, SEO, Marketing Digital, eCommerce y Blockchain.

1 Comment

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: