¿Qué hacer si me bloquean o limitan mi cuenta Paypal?

¿Qué hacer si me bloquen o limitan mi cuenta Paypal?

Por lo práctico, lo fácil que es crear una (con la opción incluso de comprar una tarjeta virtual –VCC- para verificarlo), muchos diseñadores y emprendedores web deciden iniciar sus trabajos manejando sus pagos y compras varias con una cuenta Paypal.

Pero no todo es color de rosa, la empresa tiene unos algoritmos que nadie logra entender pero que a todos fastidia, sobre todo al comienzo. Sigue nuestro artículo y aprende como resolver la mayoría de esas situaciones en tu nueva cuenta Paypal.



Verificando tu cuenta

Es el primer paso y de lo más sencillo. Cuando abres una cuenta Paypal, en realidad ya podrás recibir pagos (no muy altos), pero no podrás girar pagos a tu cuenta ni comprar nada, para eso necesitas verificar tu Pp.

La verificación no es más que afiliar una tarjeta de crédito a tu cuenta Paypal, si no posees tarjeta, podrás comprar una por pocos $ en internet, normalmente el precio oscila entre 5 y 7$, automáticamente podrás utilizarla.

Primer bloqueo o limitación

Hay que recordar que Paypal trabaja con algoritmos que no son manejados a vox populi, por lo tanto no podemos decir “la primera limitación será a partir de 100$” porque mentiríamos. Lo mismo puede llegar a los 300 que a los 90$, todo depende de las alteraciones que tengas en tu patrón de envío y recepción de dinero.

Lo cierto es que pronto podrías tener una limitación que en realidad no es tal, lo que hace Paypal cuando, en pocas semanas, empiezas a hacer depósitos de cierto peso (100-150$-200$…) es retener el dinero, esperar a que el receptor de tal pago confirme que todo está bien y pronto lo liberan, a lo sumo ocurre una o dos veces y solo se resuelve esperando.

Para evitar esta retención, es recomendable mover cifras muy pequeñas durante el primer mes y que al acumular 250-300$ de transacciones sean todas de pequeños movimientos de 20-30$ a lo sumo. Si se te hace imposible porque debes mover obligatoriamente cifras grandes, no habrá problemas mientras todo sea legal y el receptor del dinero lo confirme.

Segundo bloqueo o limitación

Esta suele ser la limitación más complicada, algunos dicen que ocurre cuando la persona moviliza más de 2.500$ en un año o 500$ en un mes. La verdad es que sigue teniendo que ver con el patrón, es lo que detecta el algoritmo, anomalías en patrones. Si has estado moviendo 80$ mensuales y de pronto mueves 800$, es posible que te salte esta limitación, aunque estés lejos de los 2.500$.

Para este caso el procedimiento es un poco más formal. Debes enviar escaneado algún documento de identificación, puede ser el DNI, licencia de conducir… alguno donde aparezca claramente tu nombre y una factura de cualquier recibo pagado, donde aparezca tu dirección, que debe coincidir en la que has colocado en Paypal para tu cuenta.

Si cumples los pasos anteriores correctamente, en pocas semanas ya tendrás tu cuenta sin limitaciones y obviamente podrás mover mayor cantidad sin problemas. Recuerda siempre que lo importante es que los aumentos de movimientos sean graduales, es la única manera de evitar que las alarmas salten.

Consejo extra: Usa siempre tus datos reales, Paypal es una plataforma de pago mundial, muy necesaria para millones de diseñadores y freelancers en general en todo el mundo, aprovecha sus beneficios sin problemas, manejando todo paso a paso, ya si el crecimiento no es controlable de tu parte, asegura bien tener datos correctos y cumple los pasos, igual la legalidad siempre es un bastión.



A %d blogueros les gusta esto: