Oxygen OS, el mejor SO móvil y el “As” bajo la manga del OnePlus 6

Oxygen OS es probablemente el mejor sistema operativo móvil que existe, hablando de fluidez. Este SO pertenece a la línea de smartphones OnePlus, y está basado en Android Oreo 8.1. Actualmente, gracias a la fluidez que ofrece Oxygen OS -y su buen precio- el OnePlus 6 ha logrado un buen lugar entre los móviles gama alta. Así que decidimos hablar de él aprovechando la reciente salida al mercado del OnePlus 6.

Un diseño hermoso, hardware de última línea, un sistema operativo fluido, y un excelente precio. Todo ello nos ofrece el nuevo OnePlus 6 que llega a competir con gamas altas como el Samsung Galaxy s9, el iPhone X, Huawei P20, etc. Aunque hay una clara ventaja en los anteriores smartphones nombrados (sobre todo en cámara y material de diseño) con respecto al OnePlus 6. Pero hay algo que nada tiene que envidiar este gadget a los demás: Oxygen OS.

Por cierto, si deseas conocer a OnePlus 6 a profundidad, te invito a ver el siguiente video:

Por qué Oxygen OS es uno de los mejores SO móviles


Oxygen OS es una versión de Android propia de OnePlus, la cual se caracteriza por poseer detalles originales y ser bastante fluida. Aunque el procesador Snapdragon 845 con el que cuenta ayuda bastante. Oxygen Os posee un lanzador para ejecutar apps rápidamente, de modo que puede ejecutar cualquier cantidad de aplicaciones sin problemas. Además tendrá la capacidad de conservar esa fluidez con el tiempo. Por otro lado, posee un «Modo gaming» el cual hace que los recursos se centren en los juegos y permita la ejecución de juegos pesados en modo online y sin nada de lag.

OnePlus 6 en «Modo Gaming»:

También resalta su teclado inteligente: SwyftKey. El cual usa Inteligencia Artificial para lograr una predicción de palabras y auto corrección excelente. No hay que ignorar lo bastante personalizable de la interfaz del software de este smartphone: varios paquetes de íconos, y distintos colores aplicables. Además de funciones como Dark Mode, que ofrecen una visualización agradable de pantalla.

Otros detalles que vale la pena resaltar de Oxygen OS, son: su sistema de motor de vibración de 5 patrones, el códec aptX que brinda calidad en sonido, y su sistema de gestos en pantalla que hace innecesario el uso de las teclas incluso cuando está apagada.

Puedes adquirir cualquiera de los tres modelos de OnePlus 6 desde aquí.

About

Investigador en serie y Redactor Freelance desde hace 5 años. Me especializo en impulsar proyectos online por medio de contenido innovador, interesante y de calidad. Seguidor loco fanático de las nuevas tecnologías, SEO, Marketing Digital, eCommerce y Blockchain.