En 2019 podrás comprar tu robot perro “SpotMini” y ponerlo a fregar platos

SpotMini es un robot en forma de perro que ha sorprendido a más de un escéptico de la robótica. Este robot cuadrúpedo, capaz de manejar objetos, subir escaleras, y andar al aire libre por su cuenta, estará en venta en 2019. Eso lo ha anunciado Boston Dynamics, una compañía dedicada a la construcción e investigación de Robots, propiedad de SoftBank.

En otra ocasión hablamos sobre, comprar buenos auriculares con 9 Euros, y el mejor OS móvil que existe. Hoy hablaremos de SpotMini:

Y con cada video que publica Boston Dynamics muchos son víctimas de la robotfobia que produce la autosuficiencia de cada Robot. En uno de sus videos muchos quedaron sorprendidos cuando el robot Atlas (un robot humanoide) logró saltar obstáculos, incluso hacer piruetas. Aunque los demás robots son igual de sorprendentes, y puedes conocerlos a través de la web oficial de Boston Dyamics. O también puedes verlos en su canal de YouTube.

En cuanto a “Spotmini” podemos decir que es un robot que se asemeja mucho a un perro. Está equipado con un brazo articulado el cual puede , entre muchas cosas, lavar los platos e incluso reconocer, hacer girar el picaporte de una puerta, y abrirla.

Los robots de Boston Dynamics se caracterizan por usar un sistema hidráulico para su movimiento, y electricidad como energía. También usan una gran cantidad de cámaras y sensores para guiarse y trasladarse por el entorno. Sus movimientos son coordinados, por lo tanto se mueven sin dificultad por cualquier terreno. Incluso suben y bajan escaleras.

Pero,

¿Por qué comprar un perro Robot?


Como lo hemos mencionado, el próximo año (aún no se ha anunciado la fecha exacta) saldrá a la venta este cacharro. No se sabe el precio, pero desde ya le auguramos un buen recibimiento.

Una de las demandas de este robot probablemente será en el mercado militar, donde proliferan los drones. Y visto de otro modo, éste es un dron más. Por otro lado, la compañía ve un buen mercado en la vigilancia. Ya que el SpotMini provisto de cámaras, se podría usar como herramienta de viigilancia móvil o incluso en la supervisión de personal. También veo un posible uso en el control en las escaleras de los rascacielos.

Como hemos dicho, no se sabe nada sobre su precio y fecha exacta de venta. Sólo que primero habrá una pre-venta de 100 unidades y luego se hará un venta masiva.

Puedes mirar a SpotMini en todo su esplendor en el siguiente video:

 

About

Investigador en serie y Redactor Freelance desde hace 5 años. Me especializo en impulsar proyectos online por medio de contenido innovador, interesante y de calidad. Seguidor loco fanático de las nuevas tecnologías, SEO, Marketing Digital, eCommerce y Blockchain.

A %d blogueros les gusta esto: