Samsung usaría una NPU de doble núcleo para dar vida a su IA en el Galaxy S10

Poco a poco llega nueva información respecto al Galaxy S10, el próximo tope de gama de Samsung, y esta vez se trata a nivel de hardware, y es que el nuevo procesador Samsung Exynos @ 7nm que albergará en su interior incluirá una NPU (Neural Processing Unit) de doble núcleo dedicada en exclusiva a dar vida a una potente Inteligencia Artificial que se encargue de gestionar todo, desde la autonomía, resolución de pantalla o perfiles de potencia, hasta de mejorar el apartado fotográfico del dispositivo.

Según la fuente de la filtración, Ice Universe, el SoC que dará vida al Galaxy S10 será el Exynos 9820, donde una de las características del chip será trabajar con la IA junto al ISP del chip para mejorar el apartado fotográfico, es decir, reconocer la escena y renderizar el bokeh (separar el primer plano del fondo con precisión).

De esta forma, tras los iPhone Xs y los Huawei Mate 20, queda confirmado que la Inteligencia Artificial cobra una gran importancia en el apartado móvil, donde ayudará a perfeccionar a nivel de software el hardware de nuestros dispositivos. Así que el próximo tope de gama de Samsung completará el tándem de los tres principales fabricantes de smartphones con un terminal con IA dedicada.

Fuente: https://elchapuzasinformatico.com/2018/11/samsung-usaria-una-npu-de-doble-nucleo-para-dar-vida-a-su-ia-en-el-galaxy-s10/

No Comments

    Leave a Comment