Virgin Galactic promete hacer realidad el turismo espacial dentro de algunos meses

Virgin Galactic, la empresa que quiere hacer realidad el turismo espacial, recientemente ha firmado varios acuerdos con dos compañías aeroespaciales italianas. Y aseguran que comenzarán a hacer realidad su proyecto dentro de pocos meses.

Virgin Galactic posee objetivos ambiciosos sobre el turismo espacial, además de varios millones en posibles ganancias, gracias a una larga lista de clientes que ya han confirmado que adquirirán su servicio.

Para hacer el turismo espacial realidad, Virgin Galactic posee una excelente tecnología y una larga lista de experimentos. Su estrella principal, es el avión que usarán para dichos vuelos espaciales: el VSS Unity. Un avión con capacidad de 6 pasajeros y dos pilotos. El VSS Unity está diseñado para viajes suborbitales y experimentar horas de gravedad Cero.

Así Virgin Galactic traerá el turismo espacial

El costo calculado del viaje será de $250.000. Por esa suma, los pasajeros podrán experimentar un viaje de aproximadamente dos horas, y conocer así la gravedad cero en el  espacio.

El viaje comenzará con el VSS Unity impulsado por otra nave: el WhiteKnightTwo, que lo acompañará hasta 15 km de altura, donde se separaran y el VSS Unity continúa su viaje sólo. La nave atravesará la línea de la gravedad, subiendo un total de 80 a 100 km. Para hacernos una idea, la EEI (Estación espacial internacional) se encuentra a 400 km de la tierra.

Una vez lograda la gravedad cero, los pasajeros disfrutarán por algunos minutos de ella. Luego comenzará el descenso, el cual empezará con una caída suavizada por la cola de la nave moviéndose en forma de arco. Hasta que después de cierta altura la nave empezará a planear y definitivamente aterrizará en el puerto espacial de Virgin ubicado en el desierto de Nuevo Mexico.

De esta forma, Virgin Galactic expresa que tiene como objetivo traer el turismo espacial dentro de los próximos 12 meses. También revela que cerca de 700 personas ya han reservado los primeros viajes. Así que quienes en este momento no hayan comprado boletas, tendrán que esperar más o  menos hasta el 2021 para reservar su viaje.

Mientras tanto, otras empresas como Space X y Blue Origins, con proyectos de turismo espacial similares, también afirman que pronto pondrán en marcha sus proyectos.

¿Quién ganará la carrera del turismo espacial? ¡No dejes de visitar otroblog.es!

Fuente: Virgin Galactic.

About

Investigador en serie y Redactor Freelance desde hace 5 años. Me especializo en impulsar proyectos online por medio de contenido innovador, interesante y de calidad. Seguidor loco fanático de las nuevas tecnologías, SEO, Marketing Digital, eCommerce y Blockchain.

No Comments

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: