ESTE BLOG ESTA EN VENTA SI ESTAS INTERESADO MANDA UN MAIL A hola@tarifaplanaweb.com

 

Apple confirma que el chip T2 de sus ordenadores bloqueará las reparaciones de terceros

Hace poco más de un mes surgió una nueva y potente polémica rodeando a Apple y sus dispositivos, que tenía que ver con el ya famoso chip T2, un nuevo componente instalado en las últimas versiones de los ordenadores de la manzana mordida que impide que se realicen reparaciones de terceros. Este chip bloquearía el sistema operativo de un MacBook Pro o de un iMac Pro en caso de que un usuario (o una tienda que no fuera oficial) reparase algún componente interno del mismo dispositivo.

Kyle Wiens, el CEO de iFixit, ha hablado con el medio TheVerge para esclarecer algunos datos sobre una investigación que han llevado a cabo con el chip T2 de los de Cupertino. Según Wiens, este componente se trata de “una guillotina que Apple está sujetando encima de las cabezas de sus propios clientes”, pues el chip simplemente trabajará bloqueando un producto Mac en caso de que compruebe que la procedencia de un nuevo componente instalado procede de una fuente no oficial.

ifixit macbook t2 chip 740x555 0

Wiens afirma que las razones de Apple para hacer esto podrían ser muchas y variadas, como el mero hecho de “querer ejercer más control sobre quiénes pueden realizar reparaciones limitando acceso a los componentes”, o un motivo más comercial, puesto que “Apple podría estar intentando conseguir una mayor cuota de mercado en el sector de las reparaciones”.

Por su parte, TheVerge ha contactado con Apple para recibir alguna explicación al respecto. Efectiva, y sorprendentemente, la respuesta de los de Cupertino ante las cuestiones del medio estadounidense fue totalmente afirmativa. Y es que Apple ha admitido que su chip T2 bloqueará el uso de algunos Macs en caso de que se intenten realizar algunas reparaciones como con la placa lógica o los componentes del Touch ID. Sin embargo, como era de esperar, la compañía no ha desvelado todos los componentes con los que se comunica el chip T2 y, por tanto, podrían bloquear un ordenador al sustituirlos.

Fuente: https://elchapuzasinformatico.com/2018/11/apple-confirma-que-el-chip-t2-de-sus-ordenadores-bloqueara-las-reparaciones-de-terceros/

No Comments

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: