Portada » Gadgets » Científicos coreanos crean teclado super flexible con nanotubos de carbono

Científicos coreanos crean teclado super flexible con nanotubos de carbono

Pronto podremos doblar, arrugar, meter al bolsillo el teclado de nuestro computador, tablet o cualquier dispositivo. Gracias a un interesante teclado super flexible que ha sido creado en la universidad de Chung-An y la universidad de Kyungspook, en Corea del Sur.

Se trata de un Gadget hecho con la ayuda de nanotubos de carbono, que además integra inteligencia artificial (IA). Dicho teclado super flexible puede ser lo suficientemente delgado como el papel, o incluso como la tela.

Los nanotubos de carbono serían ideales en la electrónica para crear dispositivos y componentes maleables.

Y para entender cómo, sería bueno recordar que los nanotubos de carbono son cadenas de moléculas de carbono ensambladas en forma de tubo, lo que le da propiedades resistentes. Incluso los nanotubos de carbono se han usado como componentes de chalecos antibala.

Mientras que la inteligencia artificial permite software con capacidades de adaptación y aprendizaje. Lo cual muy pronto será capaz de diferenciar un video de falso de uno real.

Cómo funciona un teclado super flexible de nanotubos de carbono

Gracias a las propiedades del carbono se pueden crear nanotubos conductores que provoquen una resistencia eléctrica cuando se presiona el material. Dicha resistencia es igual a oprimir una tecla.

Así que las teclas sólo tienen que dibujarse encima del material que contengan los nanotubos de carbono. Y puesto que los nanotubos son un material resistente y diminuto, pueden incrustarse en cualquier material flexible: Tela, goma, silicona, etc.

Mientras que con ayuda de la IA se creó una red neuronal artificial capaz de identificar en qué lugar se producen las interacciones y la presión que ejercemos en el teclado. Dos cosas esenciales en los teclados. Y un problema común en los teclados flexibles.

Pero gracias a los nanotubos de carbono, podremos hacer flexibles y portables nuestros teclados. Pronto podríamos cargar nuestro teclado super flexible en cualquier bolsillo. Y algo también interesante: A un precio insignificante. Este teclado tendría un valor de sólo 1 Dólar.

Aún hay problemas que solucionar, como la demasiada flexibilidad y docilidad al escribir. Pero seguiremos atentos a cualquier novedad en este tema ¡Así que no dejes de pasarte por Otroblog.es!