ESTE BLOG ESTA EN VENTA SI ESTAS INTERESADO MANDA UN MAIL A hola@tarifaplanaweb.com

 

Cryptojacking – El mercado más seguro del mundo bajo amenaza

Cryptojacking – El mercado más seguro del mundo bajo amenaza

Con la explosiva subida del Bitcoin durante el año 2017 (más de 1300%), el mundo empezó a fijarse más en las criptomonedas. De pronto todos se enteraron de que había no solo un gran mercado de inversión y movimiento financiero representado por las Criptomonedas, sino que este era muy seguro, mucho más a la hora de realizar pagos o guardar dinero que varios de los sistemas de pago o transacciones financieras online conocidos.

Es así como muchos freelancers, compañías, inversionistas, empezaron a usar las Criptomonedas para ofertar, vender, intercambiar, contratar servicios y activos. Durante mucho tiempo se ha tomado este mercado como algo 100% seguro, pero un informe reciente de FortiGuard Labs podría indicar que los riesgos existen también para las criptomonedas.

     Ciberdelincuentes trabajando

Para nadie es un secreto que cada sistema de trabajo o intercambio que existe y que implique datos sensibles o directamente transacciones económicas, siempre termina siendo objeto de los Ciberdelincuentes y las criptomonedas no escapan a esta realidad. Ya actúan miles de personas en la red de redes, con lo que se conoce como cryptojacking.

En realidad el Cryptojacking no es “una” técnica, sino un conjunto de herramientas, mecanismos, básicamente todo lo que les sirve a los ciberdelincuentes para apoderarse de criptomonedas o lograr forzar su acceso en sistemas para robar datos de interés de  aquellos que usan las criptomonedas.

El robo de criptomonedas y robo de datos son la consecuencia más común de estas prácticas pero podrían conseguir otros objetivos, infectar un sitio e incluso sacarlo del aire con un ataque para sobrecargar el servidor.

¿Como reconocer el Cryptojacking?

Los que se dedican a este tipo de acciones ilegales, sobre todo los que diseñan maneras de burlar la seguridad del mercado de las Criptomonedas suelen ser personas muy hábiles y es difícil detectarlos, pero se recomienda tener precaución si en la plataforma en la que minas criptomonedas o donde accedes a tu monedero virtual notas señales como: retraso grave en la velocidad del sitio, rendimiento bajo de la red, ventanas emergentes pidiendo datos que ya has colocado en la página. Elementos de este tipo deben llamar tu atención, además de ello podrías notar que los ingresos no suben o suben muy lentos mientras se supone que estás minando. Esto se debe a técnicas que les permiten a estos ciberdelincuentes controlar tu cuenta y secuestrar todas tus ganancias para ellos.

Otro consejo importante es nunca, bajo ninguna circunstancia, abrir tus monederos virtuales en equipos públicos o en el trabajo, la seguridad siempre empieza por ser precavidos en el manejo de nuestras cuentas y monedas virtuales.

 

A %d blogueros les gusta esto: