ESTE BLOG ESTA EN VENTA SI ESTAS INTERESADO MANDA UN MAIL A hola@tarifaplanaweb.com

 

Dando el ejemplo: Instalaciones de Apple ya funcionan 100% con energía renovable

Dando el ejemplo: Instalaciones de Apple ya funcionan 100% con energía renovable

Apple ahora mismo celebra haber alcanzado una meta que se propusieron hace años, en medio de una lucha por reducir la emisión de gases contaminantes y como un compromiso de la compañía con la humanidad: alcanzar el funcionamiento del 100% de sus instalaciones en todo el mundo con energía limpia. Este renglón de energía renovableincluye energía solar, eólica, de hidrógeno y otras fuentes similares.

43 instalaciones en todo el mundo

Se dice fácil, pero lo que ha hecho la compañía, llevar a 43 instalaciones a un 100% de funcionamiento con energía limpia es verdaderamente una gran inversión. Una de las excusas generales tanto de gobiernos como de compañías para no contribuir más al cuidado del medio ambiente, es precisamente el costo que tiene la misma, pero estas medidas que ha tomado Apple nos hace preguntarnos: ¿Es de verdad imposible o tan difícil para gobiernos poderosos o compañías multinacionales colaborar de manera similar para mejorar el cuidado de nuestro planeta?

En el 2015 ya Apple alcanzaba un 93% del funcionamiento de todas sus instalaciones con energía limpia. Esto demuestra un compromiso constante en el tiempo. Veinticinco proyectos, incluidos proyectos eólicos, solares y de biogás, generan 626 megavatios de energía limpia. Se están trabajando en más proyectos en 11 países, con 1,4 gigavatios de energía limpia, dijo Apple.

En China, los proyectos eólicos y solares aportan 485 megavatios de energía en seis provincias. En la sede de Apple en Cupertino, California, una instalación de paneles solares de 17 megavatios en el techo y células de combustible de biogás aportan energía limpia.

En cifras: 2 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono menos

Es la increíble cifra que resulta de los cálculos de Apple en el efecto que ha tenido su valiosa iniciativa en beneficio del medio ambiente. Según fuentes de Apple, sus proyectos han logrado reducir un 55% su emisión de gases de efecto invernadero y esto es porque siguen trabajando para mejorar aún más instalaciones en todo el mundo, es de esperarse que esta cifra mejore, para bien de la humanidad.

     Impulso a la Producción-compras masivas Vs iniciativas de energía limpia

Es el debate que llevan adelante defensores del medio ambiente a favor y en contra de la empresa, ya que una de las tácticas más comunes de Apple es aplicar

Apple continúa promoviendo la adquisición de productos con pequeñas mejoras en comparación con versiones anteriores, es una constante y si lo sumamos con algunos elementos como el famoso lápiz de Apple que, con un costo de 99$ era necesario para el modelo de Iphone con el que salió, lleva al debate entre quienes defienden el aporte de la empresa al medio ambiente y los que dicen que en realidad es una máscara para una producción exagerada basada en necesidades creadas, manipulación de las personas para colocar millones de productos donde realmente no serían necesarios.

Al paso que vamos, en realidad ese sería un debate eterno para muchas compañías, con la valiosa diferencia de que Apple cuando menos se toma el esfuerzo de invertir para contaminar menos.

A %d blogueros les gusta esto: