Portada » Tecnología » Elon Musk ofrece su ayuda en rescate de niños atrapados en cueva de Tailandia

Elon Musk ofrece su ayuda en rescate de niños atrapados en cueva de Tailandia

Elon Musk

Elon Musk es el fundador de Tesla, SpaceX, y la compañía Boring. Además de un gran inversor y cofundador de grandes empresas como Paypal. Quién estos días ha sido noticia por anunciar su disponibilidad en colaborar en el rescate de los niños atrapados en cueva de Tailandia.

El caso de los niños atrapados en una cueva se trata de un incidente ocurrido hace algunos días en Tailandia. En el cual un grupo de 12 niños y jóvenes, más su entrenador, que conformaban un equipo de Fútbol, quedaron atrapados en una de las imponentes cuevas tailandesas.

El hecho ocurrió cuando dicho equipo de Futbol Tailandés ingresó a una cueva para refugiarse de una tormenta. Desafortunadamente la entrada y toda la cueva en sí se inundaron y los chicos quedaron atrapados adentro. Y mientras avanzaba la inundación tuvieron que refugiarse cada vez más «cueva adentro» para ponerse a salvo del agua.

De modo que los chicos quedaron atrapados a unos 3 km cueva adentro, y duraron perdidos 10 días, hasta que un equipo de rescatistas los halló. Ahora, el gobierno Tailandés está buscando la manera de rescatarlos del complejo laberintos de cuevas inundado.

Ya se han unido al rescate distintos grupos de rescatistas de diferentes países. Sin embargo, la manera más accesible de ingresar es con ayuda de equipos de buceo, pero esta es una labor difícil y peligrosa: Los Buceadores profesionales tardan hasta 11 horas en llegar hasta donde están los jóvenes atrapados, y regresar.

Incluso un Buceador ha muerto en esta labor de rescate, al quedarse sin oxígeno, en mencionado tramo.

(Royal Thai Navy Facebook Page via APP)

Como ayudaría Elon Musk en el rescate

El gobierno tailandés además hace esfuerzos por bombear el agua dentro de la cueva. Una tarea bastante difícil si tenemos en cuenta que es época de lluvias en Tailandia y que ésta no termina sino hasta mediados de Octubre.

Así que se plantean otras opciones y allí es donde podría entrar la tecnología que lidera Elon Musk: El gobierno tailandés también estudia la posibilidad de cavar un túnel para llegar hasta los jóvenes.

Elon Musk expresó por medio de su cuenta de Twitter que está dispuesto a prestar su tecnología para el rescate. Manifestó, además, que Boring Company posee un radar avanzado para la penetración del subsuelo, y herramientas de última tecnología para cavar agujeros.

En los siguientes tweets Elon confirma su ayuda:

 

¡No dejes de pasarte por otroblog.es!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *