ESTE BLOG ESTA EN VENTA SI ESTAS INTERESADO MANDA UN MAIL A hola@tarifaplanaweb.com

 

En Europa los más jóvenes no podrán utilizar WhatsApp

En Europa los más jóvenes no podrán utilizar WhatsApp

Esta noticia, que tiene algo alarmado a este sector de la población europa, se desprende  de una legislación reciente relacionada con las leyes y garantía de protección de datos. Con base a la necesidad de proteger al máximo la protección de los usuarios, en la Unión Europea decidieron tomarse el máximo de precauciones de cara a los más jóvenes, en este caso, el límite legal para el uso de la plataforma serán 16 años de edad.

Por supuesto, tal disposición deja más preguntas que respuestas. Algunas personas no entienden de qué manera controlarán el uso de WhatsApp si es de descarga gratuita y cualquier joven con un móvil en la actualidad podría descargarlo. La respuesta es que, como muchas prohibiciones, no existe tal cosa como un vigilante perenne virtual, si bien los jóvenes podrán descargar la aplicación violando la normativa, lo hacen a su riesgo y sus padres deben saber que, cuando sus hijos hacen tal cosa, están abandonando parte de lo que les ofrece la legislación de cara a la protección de sus datos.

      ¿De qué manera los padres autorizarán a los menores de 16 años para el uso de WhatsApp?

No está contemplada tal cosa como una autorización real y directa, en vez de ello, lo más probable es que se utilice un sistema similar a algunas aplicaciones o juegos, donde el usuario selecciona una casilla que confirma que sus padres están al tanto de su utilización de la aplicación y las garantías que deja de tener al hacerlo. Siempre la confianza y responsabilidad mayor en estos casos recae en el usuario.

De igual manera, se espera que pronto otras empresas empiecen a revisar sus términos y condiciones y sigan el ejemplo de WhatsApp, ya que la Unión Europea es uno de los mercados más grandes en el uso de dispositivos móviles y aplicaciones y a ninguna gran compañía del ramo le conviene sufrir algún veto por no adaptarse a la legislación sobre el tema.

A %d blogueros les gusta esto: