Portada » Apps » Facebook compra Bloomsbury AI y así planea combatir las noticias falsas

Facebook compra Bloomsbury AI y así planea combatir las noticias falsas

Facebook compra Bloomsbury AI

Zuckerberg ¿Cuál es tu peor fobia?

La fakenewfobia, sin duda alguna.

Facebook compra Bloomsbury AI. En los últimos años, las noticias falsas se han convertido en una pesadilla para Mark Zuckerberg. Facebook siempre ha estado invadida de desinformación, sin embargo el caso de Cambridge Analytica y el de RusiaGate fueron las gotas que rebosaron el vaso.

Momentos duros y escalofriantes enfrentó Mark Zuckerberg tras esos escándalos de robos de datos y bombardeos de desinformación. Así que actualmente trabajan por garantizar que el contenido que allí se comparte sea verídico.

La principal arma de Facebook para combatir las noticias falsas es la inteligencia artificial. Y por ende, ahora Facebook compra Bloomsbury AI, una empresa de inteligencia artificial que le ayudará a Zuckerberg en la lucha contra las Fake News.

Qué es Bloomsbury AI y cómo forma combatirá las noticias falsas

Bloomsbury AI es una empresa de Inteligencia artificial radicada en Reino Unido, la cual se especializa en «Lenguaje Natural». Según fuentes no oficiales, fue adquirida por Facebook por 30 millones de dólares.

Cuando hablamos de «Lenguaje Natural» nos referimos a la forma tradicional en que nos comunicamos. Por lo general, la inteligencia artificial hasta ahora logra comprender las palabras oficiales de nuestros idiomas. Sin embargo los lenguajes están llenos de coloquialismos, por lo que Bloomsbury está enfocada en comprender y procesar el lenguaje popular.

Así Facebook puede dar un gran paso en la creación de algoritmos de aprendizaje que puedan comprender más a fondo nuestro lenguaje natural con el que nos expresamos en casa o con nuestros amigos. Y así detectar con mayor exactitud cualquier contenido falso.

Bloomsbury pretende profundizar en el procesamiento óptimo del lenguaje casual y sus aplicaciones. Y con ello, no sólo podremos detectar cualquier contenido que transmita información falsa, sino que vamos acercando a las máquinas a un nivel de procesamiento igual al humano.

De esta forma Facebook sigue avanzando en la lucha contra las noticias falsas ¿Algún día Zuckerberg podrá dormir tranquilo, sin la inquietud de que tendrá otra horrible pesadilla relacionada con la invasión Fake News?

¡No dejes de pasarte por otroblog.es!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *