Portada » Tecnología » ¿Grafeno en Arquitectura?

¿Grafeno en Arquitectura?

Cuando pensamos en materiales de construcción la cabeza se no va al ladrillo (cerámica), acero, hormigón, madera o vidrio. El avance tecnológico hace que estos evolucionen en su proceso de producción o en diferentes aplicaciones.

Sabemos que ya no podemos seguir construyendo igual. El 50% de la energía que consume un edificio en su vida útil es en el proceso de construcción. Os imagináis que el taxi comenzase la carrera con 5.000 ptas… (Os acordáis del anuncio?)

Debemos empezar a pensar en otros materiales que pueden hacer cambiar la construcción tal y como la entendemos.

El Grafeno como material de construcción

Hoy vamos a hablar del grafeno. Posee unas características singulares como la ligereza, alta resistencia, flexibilidad, elevada conducción eléctrica y sin olvidarse de su ecología.

Entre sus muchas aplicaciones, las baterías eléctricas y la capacidad de mejora de las actuales es de las más prometedoras en el campo energético.

Gracias a él podríamos tener viviendas 100% autosuficientes. Seguro que es una noticia que no le gusta a todo el mundo, pero sin duda va a revolucionar el sector energético, tanto en países en vías de desarrollo como en el primer mundo.

***

Personalmente me gustaría ver cómo la arquitectura avanza, ya no digo al mismo ritmo que la medicina o la tecnología (si House fuese una serie de arquitectos…), pero que avance a pesar de los obstáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *