ESTE BLOG ESTA EN VENTA SI ESTAS INTERESADO MANDA UN MAIL A hola@tarifaplanaweb.com

 

Nave espacial japonesa Hayabusa2 llega con éxito al asteroide Ryugu

Abrochen sus cinturones, y prepárense para un pequeño viaje de 3 años y medio por 320 millones de Kilómetros de espacio hasta Ryugu. Un destino literalmente cercano que se encuentra entre la Tierra y Marte. Ese fue el viaje llevado a cabo por la nave Hayabusa2 con la misión de conseguirse con Ryugu, un asteroide de aproximadamente 1 km de diámetro.

Lo interesante de Hayabusa2 es que podrá recolectar valiosas muestras de este asteroide perforando su superficie. Lo que ayudará a que las muestras recogidas sean más “naturales” y no estén erosionadas por el tiempo. Además regresará a la Tierra con dichas muestras donde los científicos podrán analizarlas y obtener así información de la creación del universo y la vida. El retorno de esta nave ocurrirá a finales de 2020.

El asteroide ‘Ryugu’. JAXA-UNIVERSIDAD DE TOKIO Y COLABORADORES

La tecnología de Hayabusa2 y la importancia de Ryugu

Esta nave es la sucesora de Hayabusa, qué se encargó de estudiar y recolectar muestras del asteroide Itokawa. Estos modelos de naves usan motores iónicos para su propulsión. Aunque se han hecho distintos cambios en varios componentes: En vez de las típicas antenas parabólicas, se usan antenas planas. Hayabusa2 está provista de un “Dispositivo de coalición” que es el que permitirá perforar la roca y obtener muestras por debajo de su superficie.

Sobre la importancia de Ryugu (y la misión en sí) podemos destacar que esta roca está conformada por carbono y distintos minerales en un estado natural similar a cuando ocurrió la formación del sistema solar. Así que dichas muestras nos ayudarán a comprender varios de los misterios sobre el origen de nuestro planeta y nuestro sistema solar. Igual que la sonda Dawn.

Otro punto importante que nos ayudará a comprender Hayabusa2 es el origen de la vida. Con base a las muestras obtenidas podremos averiguar si algunos minerales esenciales para la vida provienen del espacio, o si son naturales de nuestro planeta.

Seguiremos informando sobre este interesante viaje de Hayabusa2 ¡Así que no desabrochen sus cinturones ni dejen de pasarse por otroblog.es!

About

Investigador en serie y Redactor Freelance desde hace 5 años. Me especializo en impulsar proyectos online por medio de contenido innovador, interesante y de calidad. Seguidor loco fanático de las nuevas tecnologías, SEO, Marketing Digital, eCommerce y Blockchain.

A %d blogueros les gusta esto: