Portada » Gadgets » Intel anuncia sus CPUs Cascade Lake Advanced Performance y Xeon E-2100 Series

Intel anuncia sus CPUs Cascade Lake Advanced Performance y Xeon E-2100 Series

Intel hizo hoy un doble lanzamiento, su próxima generación de procesadores Intel Xeon Cascade Lake Advanced Performance, y su nueva familia de procesadores Intel Xeon E-2100 pensados para dar vida a servidores de gama de entrada.

El anuncio importante aquí está en los Cascade Lake Advanced Performance, pero rápidamente se diluye al saber que no estarán disponibles realmente en el mercado hasta la primera mitad del 2019.

De estos procesadores sabemos que ofrecerán hasta 48 núcleos físicos junto a 96 hilos de procesamiento con la posibilidad de que existirán placas base de doble socket para añadir dos de estos procesadores junto a 12 ranuras DIMM por CPU hasta alcanzar los 3 TB de memoria RAM ECC.

Según informa la compañía será “líder en rendimiento”, siendo 3.4 veces más rápido que un AMD EPYC 7601 (32 núcleos y 64 hilos @ 2.20/3.20 GHz) en Linpack y hasta 1.3x veces más rápido en el Stream Triad.

La mala noticia para la compañía, es que está comparando el rendimiento con una arquitectura “obsoleta” para AMD, es decir, Zen @ 14nm, cuando estamos a un par de meses de ver las nuevas CPUs AMD EPYC con la arquitectura Zen2 @ 7nm, a lo que se le suma que tampoco hablan del precio para tener una comparativa más real.

Por otro lado tenemos los Intel Xeon-E 2100 Series, y no presentan grandes novedades. Respecto a los Intel Xeon-E lanzados hace 4 años, hay una mejora de rendimiento del 48%, mientras que la mejora respecto a la 2ª Gen es del 39%.

No anunciaron la mejora de rendimiento respecto a la 3ª Gen. La mejora más importante es que ahora serán capaces de controlar hasta 128 GB de memoria DDR4 @ 2666 MHz (vs 64GB), y el modelo tope de gama ofrece una configuración de 6 núcleos y 12 hilos con 12 MB de SmartCache, 40 líneas PCIe y un TDP de 95W.

 

Fuente: https://elchapuzasinformatico.com/2018/11/intel-cascade-lake-advanced-performance-y-xeon-e-2100-series/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *