ESTE BLOG ESTA EN VENTA SI ESTAS INTERESADO MANDA UN MAIL A hola@tarifaplanaweb.com

 

Las redes 5G llegarán a finales de este año de la mano de AT&T

El 2019 ha resultado ser un año grandioso para la tecnología. En artículos pasados hablamos de avances que se esperan a finales de este año como el turismo espacial. Hoy hablaremos de la llegada del 5G, que se considera un gran avance para la humanidad. Y la cual el director de tecnología de AT&T ha anunciado el pasado 20 de Julio.

“Esperamos lanzar la red 5G para finales de año” Andre Fuetsh, Director Tecnológico de AT&T

Aunque Andre Fuetsh no especificó la fecha de lanzamiento. Sin embargo, sí mencionó tres de las ciudades estadunidenses donde empezará a funcionar dicha red a finales de año: Charlotte, Raleigh y Oklahoma. Vale destacar que a inicios del 2018 AT&T había revelado que a finales de año 12 ciudades estadunidenses contarían con redes 5G. Y se habían mencionado 3 de esas 12 ciudades: Dallas, Atlanta y Waco.

Aún quedan 6 nombres de ciudades por revelar. Sin embargo es curioso que AT&T implemente las redes 5G primero en ciudades pequeñas. El motivo de ello es no abrir una brecha digital entre grandes ciudades y pequeñas.

Las redes 5G llegarán primero que los teléfonos que integran esta tecnología

Algo bastante irónico es que al parecer las redes 5G llegaran primero que los teléfonos que soporten dicha tecnologías. Pues no será sino hasta el 2019 donde se espera que dispositivos como el Samsung Galaxy S10, o Samsung Galaxy X integren las nuevas redes.

Aunque Qualcomm recientemente anunció sus módulos de antena 5G para móviles.

Pero para ello AT&T ha dicho que presentará un dispositivo que ayude a soportar las nuevas redes e integrarlas con los actuales smartphones. También ha anunciado que hará uso de “células” que pueden colocarse en postes, estructuras, edificios, para expandir la cobertura. Pues cabe destacar que dichas redes tienen menos alcance que el 4G LTE.

Todo parece color de rosa para AT&T, pero no es así. Ya que las redes 5G representan una carrera para las operadoras telefónicas estadunidenses. T-Mobile y Sprint planean fusionarse para así invertir más en la tecnología 5G y competir con AT&T. Mientras que Verizon también ha señalado que tiene su mira puesta en el 5G.

¿Quién ganará la carrera por las redes 5G? ¡No dejes de visitar otroblog.es!

Fuente: The Verge.

About

Investigador en serie y Redactor Freelance desde hace 5 años. Me especializo en impulsar proyectos online por medio de contenido innovador, interesante y de calidad. Seguidor loco fanático de las nuevas tecnologías, SEO, Marketing Digital, eCommerce y Blockchain.

No Comments

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: