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Los beneficios del Email Marketing pueden generar hasta 43€ con sólo 1€

Los beneficios del Email Marketing poseen un gran potencial, más de lo que puedes imaginarte. Con sólo decir que Gmail hace ya bastante celebró llegar a las 1000 millones de cuentas creadas.

El email es un medio bastante demandado y utilizado. Así que es efectivo, si se sabe trabajar bien, ya que incluso puede generarnos hasta 43€ (ROI)  por cada 1€ invertido.

8 beneficios del Email Marketing que podrías estar disfrutando ahora.

1) ¿De verdad una campaña de Mailing puede generar tal cantidad de ganancias? ¡Si! Y hasta más… Gracias a que, además de eficiente, uno de los beneficios del Email Marketing es que es bastante barato. Incluso, si posees una lista menor a 2000 suscriptores puedes usar servicios gratuitos como Mailchimp y Mailrelay.

2) Otro de los beneficios del Mailing es su efectividad ¡Hasta 4 veces más efectivo que las redes sociales! Su secreto radica en que mediante el email obtendrás una comunicación directa, sin distracciones, y privada, con tus clientes.

3) El Email Marketing puede proveerte de una segmentación bastante útil: Edad, género, gustos. Todos esos datos podremos usarlos para clasificar listas de suscriptores y personalizar nuestros emails. De esta forma obtendremos mejores resultados.

4) La personalización de los mensajes es uno de los mejores beneficios del Email Marketing. Ya que dentro de esa personalización podremos incluir contenido interactivo. Tales como imágenes, audios, videos, encuestas, botones, formularios, etc.

Esto hace que nuestros emails sean efectivos a la hora de promocionar o incluso vender un producto. Así que si posees una tienda online y aún no has implementado esta estrategia, te estás perdiendo de muchas ventas.

5) Es fácil y rápido de implementar: No necesitas grandes conocimientos para redactar un email persuasivo. Y siempre podrás usar plantillas personalizadas. Además de rápido, llegarás a miles de personas en tan sólo minutos.

6) Lograrás una excelente segmentación de tus suscriptores que te ayudará a conseguir algo realmente valioso: una relación profunda con tus clientes. Esto gracias a que existen varias opciones como: usar el nombre del suscriptor al que nos dirigimos. O enviarle un mensaje automático de cumpleaños.

7) Puedes fidelizar tus clientes interactuando en directo con ellos. Incluso puedes obtener una mejor retroalimentación de tus servicios o productos y de esta forma mejorar cada día tu negocio. No parece tan importante pero la verdad es que esto puede traducirse en más ventas.

8) Uno de los mejores beneficios del Email Marketing es que te permite consolidar una comunicación a largo plazo con tu cliente. Tus suscriptores siempre estarán ahí, a tan sólo un par de clicks de distancia.

Tips para una campaña de Email Marketing

Todos estos beneficios del email marketing serán posibles si sabes implementar bien tu campaña de mailing, para ello os recomiendo:

*.Haz uso del Storellyng, si no conoces sobre este arte de contar historias, te invito a que aprendas sobre ella, pues te ayudará a ser muy efectivo.

*.Ser invasivo es el peor error de varios marketers. Lo mejor es no abusar en el envío de emails a nuestros suscriptores, de lo contrario seremos clasificados como spam.

*.Segmenta bien tu lista de suscriptores, y en base a esa segmentación personaliza los email que envíes.

*.Aprovecha el espacio de «Asunto» de tus email para incluir textos atractivos que inciten a tus suscriptores a leer el resto del mensaje.

Si deseas profundizar y saber más sobre el Email Marketing, te invitamos a ver el siguiente video.

Esas son algunas recomendaciones. Si tienes otra duda o deseas saber algo más sobre este tema ¡Te invitamos a que nos lo comentes!