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Marketing de BMW: Estrategias publicitarias para vender autos

Marketing de BMW. Dicen que el que anda con lobos aprende a auyar. Así que hoy traemos este pequeño análisis sobre las estrategias de marketing usadas por un gran lobo en la industria automovilística como lo es BMW. El objetivo es que aprendamos todos juntos y que esta información sea de utilidad para quienes estén relacionados con el marketing y el eCommerce.

Marketing de BMW: La publicidad en base a historias

Garajes lujosos, viajes por distintos lugares del mundo, hoteles de lujo, recorridos extremos en la Antártida: Todo eso nos conseguimos cuando entramos al sitio oficial de BMW. Lejos de conseguirnos con anuncios que nos incentivan a comprar carros, que es lo esperado. Al contrario nos conseguimos con una variedad de historias interesantes sobre distintos temas.

Jörg Poggenpohl, quién lidera campañas de marketing de BMW en Alemania, explica cómo consigue BMW estas maravillosas historias:

“Las historias provienen de nuestro público. En nuestros distintos espacios sociales de cada país, vamos recolectando las ideas e historias de nuestros seguidores. De modo que nunca nos faltan ideas nuevas”.
Jörg además explica que el SEO es bastante importante para atraer visitas al sitio oficial: “Nuestros usuarios pueden llegar a nuestro sitios mediante distintas Keyword, como por ejemplo: Conducción autónoma, hoteles de lujo, estilos de vida, etc. Por ende que los temas sean variados y no se centren sólo en el tema automovilístico. La idea es cubrir bastantes keywords y así ganar más visitantes.
Un dato interesante que, según Jörg, mediante esta estrategia han logrado que el promedio de la duración de cada visita sea de más 4 minutos. Mientras que el promedio de páginas vistas es de 5 por cada visita.

Canales sociales para captar seguidores


Otra estrategia bastante usada en el Marketing de BMW, es el uso de canales sociales para la captación de seguidores. El uso de redes sociales para entretener a seguidores como Instagram, es muy bien trabajada. Al entrar al perfil de BMW en instagram nos conseguimos con muy buen contenido audiovisual, y el uso de historias. Como podemos ver, BMW le pone prioridad a cada uno de los canales, y se centra en la comunicación y entretenimiento de sus seguidores.

Un punto de vista que menciona Jörg aquí, es que “Todo buen marketing se traduce a ventas, pero no todas las ventas se traducen del marketing”. Así que más que vender, BMW se centra en lo posible en los intereses de sus seguidores. Y un ejemplo de ello es el trabajo que realizan junto a “Data Analytics” para conocer más lo que les gusta a sus seguidores y traerles así el mejor contenido.

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