Portada » Juegos » ¿Es Minecraft un juego para Niños?

¿Es Minecraft un juego para Niños?

Este post va sobre el Minecraft, un videojuego de construcción, de tipo «mundo abierto» o “sandbox” creado originalmente por el sueco Markus «Notch» Persson, y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB.

Los fines de semana veo como mi hijo conecta con sus amigos en “su mundo”, como dicen ellos, y construyen cosas on-line a través de este juego.

Le hemos preguntado acerca de ello ya que nos generaba curiosidad saber qué pasa por su cabeza cuando está construyendo “su mundo”, y la verdad es que hay respuestas sencillamente geniales salidas de un niño de 8 años. Ahí, va, prometo no haber añadido ni quitado nada.

¿Qué es el Minecraft?

Es un juego de creatividad en el que puedes crear todo tipo de cosas y eres libre e independiente para hacer lo que quieras.

Se construye con cuadrados (píxeles) de muchos materiales  y los puedes poner cómo quieras. Hay materiales muy chulos como diamante, madera, adoquín, ladrillo, cuarzo, etc,

¿Por qué te gusta el Minecraft?

Me gusta el Minecraft porque puedes hacer lo que quieras, cuando quieras (bueno cuándo quieras no porque solo puedo jugar los fines de semana) y como quieras. 

¿Por qué hacer edificios? Podrías hacer otras cosas…

Porque mi padre es arquitecto y me gusta lo que hace, y mis amigos también suelen hacer construcciones, pero su motivo no lo sé. Me gusta mucho hacer la base e imaginar cómo va a quedar al final.

Me gusta porque son casas que hago con mis amigos y nos imaginamos viviendo en ellas. ¡Sería tan guay! Porque están hechas para hacer las cosas que nos gustan como jugar al baloncesto, ir a la piscina, tener un trampolín gigante, tener un cine secreto,

¿Qué edificios has hecho?

Un hotel, una casa en un árbol, una casa en la playa, una casa en el aire, una casa en una montaña, una casa para mi mejor amigo Samuel de color naranja porque le gusta ese color, una casa de oro y diamante para mi hermano y algunas más que no he guardado. 

¿Cuál es el que más te gusta?

El hotel. 

¿Por qué?

Porque es el más grande y tiene muchas cosas. Tiene 20 habitaciones, un jacuzzi, un cine, una piscina, literas en las habitaciones vip, dos comedores y una cocina. 

¿En qué te basaste para diseñarlo?

Es muy apelotonado pero muy chulo por dentro. Está hecho de madera porque me gustó, porque da un toque humilde y acogedor.

Tiene muchas ventanas, está en una llanura que tiene al lado un lago, y así lo podemos ver. Estamos haciendo más habitaciones arriba ahora para tener mejores vistas y más amplitud. Es todo recto porque me recuerda a las casas de mi padre que las hace siempre rectas.

¿Qué es lo que te parece más importante en un edificio?

Hombre, eso está muy claro, lo más importante es la base porque si no no se sostendría el hotel. 

***

Bueno, no solo es un juego de construcciones, pueden también jugar en modo batalla y aparecen zombies y monstruos que pueden destruirte las casas y tienen que luchar contra ellos.

Se me ocurren muchas transposiciones con el mundo real. En fin, ¿no os parece clarificante en algunas cosas? Dan juego. Benditas mentes inexpertas y limpias…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *