Portada » Juegos » Por primera vez hay un campeón mundial de StarCraft 2 que no es coreano

Por primera vez hay un campeón mundial de StarCraft 2 que no es coreano

La World Championship Series para StarCraft 2 terminó esta misma madrugada y, por primera vez, el campeón del mundo en este juego de estrategia no es un jugador coreano. El título del mejor jugador de StarCraft 2 en 2018 se lo ha llevado Joona “Serral” Sotala, de nacionalidad finlandesa.

Serral fue capaz de vencer a todos sus oponentes cómodamente con sus fuerzas Zerg. En la partida final todo pintaba a las mil maravillas, ya que pudo ganar tres partidas de forma consecutiva hasta que su rival coreano, Stats, despertó y consiguió ponerlo contra las cuerdas hasta alcanzar una puntuación de 3-2. Serral pudo finalmente ganar la sexta partida y postularse como campeón con el resultado final de 4-2.

Este es un gran momento para el mundo de StarCraft 2, ya que en este juego los jugadores coreanos han sido claros vencedores desde que el torneo cobrara vida en el año 2012, por lo que nunca nadie que no tuviera nacionalidad coreana se había llevado la victoria.

A nivel competitivo, online, yo personalmente me he considerado bastante malo en cualquier juego estrategia en tiempo real, y seguro que también puede ser tu caso, así que resulta cuanto menos sorprendente ver cómo han jugado estas dos personas en la final.

Fuente: https://elchapuzasinformatico.com/2018/11/por-primera-vez-hay-un-campeon-mundial-de-starcraft-2-que-no-es-coreano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *