Portada » Apps » Microsoft podría estar trabajando en una versión de WhatsApp para escritorio

Microsoft podría estar trabajando en una versión de WhatsApp para escritorio

WhatsApp para escritorio

Microsoft y WhatsApp podrían estar trabajando juntos para traernos una versión nativa de WhatsApp para escritorio. Esta versión sería muy diferente a WhatsApp Web, la cual funciona mediante el navegador. En cambio sería una aplicación descargable que funcionaría en nuestro computador tal como en los dispositivos móviles.

La información nos ha llegado por parte de un desarrollador de Microsoft, quien ha publicado el siguiente texto en la red social Behance:

«Estoy apoyando a mi equipo para incluir en WhatsApp tecnología Silverlight. Queremos traer la versión de WhatsApp para escritorio en Windows 10, y que incluya tecnologías como INK y Fluent Design».

El texto estaba acompañado por algunas imágenes de lo que parece ser una nueva versión de WhatsApp. Vale la pena destacar que dichas imágenes fueron borradas luego, ante el revuelo que causaron.

WhatsApp para escritorio

Ante la ola de noticias y rumores que generó las imágenes publicadas, Microsoft dio una respuesta que no afirma ni niega el proyecto: «No respondemos a rumores«. Fue la única respuesta de Microsoft.

Tal parece que esta versión de WhatsApp tiene bastante relación con el proyecto «Andrómeda» de Microsoft. Así que, en caso de que éste se haga realidad, seguramente veríamos la presentación de la nueva versión de WhatsApp para escritorio junto con dicho proyecto de Microsoft.

¿Qué se sabe sobre la supuesta versión de WhatsApp para escritorio?

Sobre la versión de WhatsApp para escritorio no tenemos más información que la dicha por el desarrollador en Behance: Sólo se sabe que será compatible con Windows 10. Muchas personas se preguntan si dicha aplicación funcionaría por sí sola, o si necesitaría integrarse con WhatsApp móvil, tal como con WhatsApp Web.

Aún es muy temprano para responder dicha pregunta. Sin embargo, mi opinión personal es que es innecesario y no tendría ningún sentido crear otra versión de WhatsApp igual a una ya existente.

Estaremos atentos sobre esta y más novedades de tecnología para así informaros ¡Así que no dejes de pasarte por Otroblog.es!

Encontrarás más información de esta categoría en nuestra sección dedicada a móviles.